Helena Norberg-Hodge: autora de “El Futuro es Local”

Helena Norberg-Hodge: autora de “El Futuro es Local”

March 16, 2020 Local Futures 0

Helena Norberg-Hodge es pionera del movimiento por una economía local. Desde hace más de 30 años está promoviendo una economía del bienestar personal, social y ecológico. Es co-fundadora y directora de la entidad Local Futures. Es una analista ampliamente respetada del impacto de la economía global y del desarrollo internacional sobre las comunidades y economías locales y la identidad personal, siendo una de las principales defensoras de la “localización” o de la descentralización como medio para contrarrestar estos impactos.

Obra literaria y películas

Tiene dos libros: el primero “Ancient Futures: Learning from Ladakh“, un clásico inspirador, con soluciones interesantes a los impactos no deseados del desarrollo, basados ​​en las décadas que vivió y trabajó en Ladakh (India). Junto con la película del mismo título, la obra ha sido traducida a más de 40 idiomas, con cerca de medio millón de ejemplares vendidos. Su libro más reciente, Local is Our Future aborda la necesidad de un cambio económico sistémico de lo global a local puede permitir afrontar las crisis sociales, económicas, ecológicas y espirituales del mundo. Actualmente el libro está siendo traducido al castellano y en campaña de mecenazgo. Es también la productora y co-directora de la galardonada película The Economics of Happiness.

Influencia internacional

Helena ha dado conferencias en siete idiomas y ha aparecido en medios de comunicación de difusión, impresos y en línea, incluidos MSNBC, The London Times, The Sydney Morning Herald y The Guardian. Ha escrito numerosos artículos y ensayos, y su obra ha sido objeto de más de 300 artículos en todo el mundo.

Biografía

Educada en Suecia, Alemania, Austria, Inglaterra y Estados Unidos, Helena se especializó en lingüística, e hizo estudios en la Universidad de Londres y el MIT. Desde 1975, trabaja con la gente de Ladakh o “Pequeño Tíbet” para encontrar maneras de permitir a su cultura conocer el mundo moderno sin sacrificar sus valores sociales y ecológicos. Por estos esfuerzos recibió el premio Right Livelihood Award o “Premio Nobel alternativo“. También fue galardonada con el prestigioso Premio Goi Peace en 2012.

Sociedad civil

Co-fundadora y directora de Local Futures y The International Alliance for Localization (IAL). Con sede en Estados Unidos y Reino Unido, y filiales en Alemania y Australia, Local Futures examina las causas sistémicas de nuestras actuales crisis sociales y ambientales, al tiempo que promueve unos modos de vida más sostenibles y equitativos tanto en el Norte como en el Sur.

Vídeos

El Futuro es Local

El último libro de Helena “El Futuro es Local“, además de argumentos de peso, ofrece una serie de pasos concretos para construir economías locales del bienestar y la felicidad, a la vez que ejemplos inspiradores de iniciativas de todo el mundo que caminan en esa dirección. Desde Futuros Locales, en colaboración con Pol-len edicions (la editorial), hemos tenido el placer de traducirlo y escribir el prólogo para contextualizarlo a nuestro país.

Mediante esta campaña de crowdfunding puedes reservar una copia de forma anticipada y contribuir a la edición. Además hay una recompensa que incluye una charla con Helena en directo mediante un webinar: http://vkm.is/futurolocal

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter